martes, agosto 02, 2005

Personal Desigual

El suicidio en los jóvenes es un tema "re-frito" en la generación y época de hoy en día, pero ¿que hay más aya de ello?, ¿vergüenza de existir?, ¿miedo a crecer?, ¿angustia infinita a punto de estallar? ; sueños y aspiraciones de los jóvenes de hoy, triste realidad de un mundo quimérico deseado. Lo cierto es que, muchos jóvenes solitarios y "raros" (como a veces se les suele llamar) han encontrado un buen refugio para su apesadumbrada existencia : "El Internet".

Con esta evolución de modernidad puedes tener el "prototipo adecuado" de amigos virtuales que te escasean en la vida real, toda la música y video que desees, amplia información -a gusto y color-, e infinidad de cosas más. No existen reglas, la distancia se vuelve ínfima, la adicción quizá hasta alucinar por un momento creer tener el mundo a los pies frente a una pantalla rectangular. La pregunta del millón será : ¿les ha hecho la vida más fácil salvándolos de una expiración segura?, con la mayor frialdad podría decirse que sí.

El Rock no se queda atrás en este tema tan preocupante, la lista es ya conocida por la gran masa de devotos en este género sonoro, aquellos "rockstar's" que sucumbieron tras tomar esta aciaga decisión.
¿Existe la posibilidad de que el Rock influya tanto en el suicidio de un joven?, pues creemos que no, la decisión de los mismos en poner fin a su -según ellos- fútil existencia deriva de diversos factores ya expresados (al margen de jóvenes con problemas sentimentales, económicos o familiares), sin embargo uno nunca sabe..

Y aunque ya supere aquella locura mía en un verano pasado, aun recuerdo con horror y nostalgia, aquella noche de torrentes rojo-intenso en mi habitación. Volteo la página.

No hay comentarios.: