miércoles, agosto 10, 2005

Castellano Marginal

A menudo me pregunto ¿porque España no tiene una mega-banda, siendo este un país tan rockero y con tanta evolución en cuanto a música se refiere?, he hecho esa pregunta muchas veces tanto a mí, como a amigos virtuales y reales y me han dado respuestas vanas.

Un amigo me dijo: una superbanda española, pues los Planetas :), teniendo en cuenta que si alguna vez llegaran a tocar en Lima (Perú), pues estaría en primera fila, quizá con los mismos amigos que viajamos siempre a la capital cada vez que hay un concierto de un grupo de fuera, más la gente del “soul”, toda la manchita indie allí, pero ¿superarían las 50 personas?, seamos más benévolos, ¿superarían las 100?, una pregunta capciosa (ja!)

¿Porque una buena banda, famosa a nivel mundial -casi siempre- tiene que cantar en Ingles?, ¿Porque artistas latinos para acceder a la fama mundial y "reconocida" tienen que optar por cambiar su idioma en el canto? Creo que la respuesta es más que obvia.

Al margen de acceder a otro público, nos topamos con la triste realidad de que la música es un monopolio a nivel mundial (que novedad), y siempre se pagará "piso", uno tras otro y así una cadena que nunca acaba, para todos, para todo.

Quizá algunas veces podriamos decir: "maldito idioma generalizado" y en otras ocaciones no.

Solo nos queda gozar en minoría, construir nuestro propio mundo, fabricar nuestras ideas y plasmarlas, expresarse, escuchar, reir, llorar, sentir y gozar.

Con lo dado podemos decir: Que importa la mayoría, que importa las etiquetas, que importa lo formal y "pulido", si aun en minoría somos mayoría en goce y placer musical.
A veces es bueno no tener código de barras.

Dejo en claro que soy fanático de las bandas Inglesas, pero no entiendo porque en España -perteneciente a Europa y poseedora de tal envergadura musical-, no exista una banda de rock q abarque la fama de los Red Hot, Metallica, Strokes, White Stripes, Cure, etc... en fin, creo que la réplica ya está dada.

3 comentarios:

Basf Willy lol dijo...

State soldier's ambitions politically hit big snag
Normally, it would be the type of national exposure that a little-known, long-shot Arizona candidate for U.S. Senate could only dream about.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a programy site/blog. It pretty much covers programy related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

coloradaa! dijo...

llendo de blog en blog, me encontre con este q adiferencia del mio dice cosas interesantes ... lo mio son las boludeces hechas con amor (?) JUA... todo sea por escribir el kilombo en pocas palabras q pasa por mi cabeza....
me gusto este blog ninio... nos vemos... ojala!

no god dijo...

pienso en otro idioma entonces. eso de las mega bandas suena a como ir a una tienda de discos y comprar a Britney. pura venta y nada de musica. ahora lo del ingles es del fracaso, porque ni siquiera es necesario cantar. y muerte a los red hot, vivieron pero se enterraron en su propia mediocridad