miércoles, junio 28, 2006

Hasta pronto

Han pasado varios años desde que nos vimos la última vez y lo vi igual. Por ahí escuché que lleva una vida tranquila y saludable. Lo confirmé.

Me contó que hace poco estuvo por España y Francia, siempre trabajando en aquella municipalidad y comuna socialista, quienes tienen un convenio con algunos países de Europa para la lucha contra la pobreza mediante software y alta tecnología satelital. Qué interesante y qué bueno.

Recibí un e-mail de la tía Lili tras su paso por Quito, Nueva York y Ginebra. Interesantes las labores que realizó. También se le ve igual en la foto desde la última vez que la vi. ¿Aun no asesinan el temor con el que viven los habitantes de aquellas tierras norte-ñas?

Lástima que me perdí las declaraciones de Lino en aquel canal chileno, sobre el maltrato a los inmigrantes peruanos; tampoco lo pude escuchar en RadioProgramas. ¿Donde estuve que no vi a mi primo en acción? Pero ya me contará él cuando llegue en este mes que se nos viene. Cuento los días.

Ahora que Olivera quedo borrado del mapa político, quizás ahora –si no se va del país- recuerde y visite a sus amigos de antaño, aunque pensándolo bien, ya perdió hasta la doctrina. Menos mal que no lo vieron en estos 5 años. O sí?

Me contó que allá el aniversario del Che se celebra a lo grande, tanto así que hasta el propio estado se pone para tal evento. Qué envidia. Acá no pasa más de ser representado en un polo, póster o cuadro.

Sabía que el padre de Bachelet murió torturado en prisión a causa del la dictadura impuesta por Pinochet, también estaba informado que ella perteneció a la resistencia, pero ¿guerrillas?

Le comenté que los socialistas sonríen poco, y me expresó que debemos eliminar esa teoría expuesta por nuestros antepasados de doctrina. Y que muchos lo son, pero no todos lo saben, o si lo saben pero se expresan en lo light, pero igual son buenas personas y persiguen el mismo principio. Más allá de la tendencia política, también debe existir el abrazo, perdido en estas épocas.

Espero le haya gustado las películas peruanas que llevó. Y los Pasteles Verdes en vivo si que fue un hallazgo no esperado. Aquí todo encontrará (o casi todo). Y espero también le haya gustado el platillo en el rinconcito salvador (como el referente de la película mexicana que también llevó).

Me alegra saber que tanto usted como la tía Lili laboran en y por lo que siempre batallaron: la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos de los inmigrantes en diversos países.

Lástima que estuvo poco tiempo, hubieron tantas conversaciones pendientes. Será para un nuevo encuentro que seguro será próximo.

Hasta pronto tío Humberto. Voltearé la página.

4 comentarios:

coque ayala dijo...

Raúl, una (re)pregunta (a partir de una respuesta) y un comentario:

¿Merece un genocida (genocidio: exterminio sistemático de un grupo humano por motivos raciales, religiosos o políticos), un asesino como Ernesto Guevara, ser homenajeado e incluso con fondos del estado (¿capitalista?), así muy a gusto? ¿Puede ser eso envidiable teniendo en cuenta la historia, la verdad histórica?

Ernesto Guevara empezó fusilando a 600 inocentes (se llegó a fusilar a muchos solo por ser cristianos) en los patios de la prisión de La Cabaña. Muchos de estos sobrevivientes (familiares de las víctimas) se encuentran todos esparcidos en el exilio. Gracias, en parte, a Ernesto Guevara. Y el tema de los campos de concentración (decorados como campos de trabajo voluntario – que no era más que forzado-) es tema aparte.
Guevara se complacía rematando a sus víctimas de un balazo en la nuca. Hay incluso una persona en Madrid que fue testigo de cómo lo hizo con un niño de 14 años, luego de que este viera como era asesinado inicialmente su padre (me documento aquí de la documentación de Zoe Valdés).

Si revisamos los textos de Guevara- que seguramente nadie ha leído porque muchos consideran que con Diarios de motocicleta ya es suficiente- vamos a reconocer en ellos que hace una descripción del hombre nuevo que recoge suficiente de la del hombre nuevo hitleriano. Un hombre nuevo que seguramente lo tendría a el como modelo.

Hay que reconocer la realidad tras del mito. Y esa figura detrás del mito fue sencillamente un genocida. Un megalómano. Un asesino.

Con ser representado en la moda, en un polo o en un póster o un cuadro o un sticker en la combi, ya es suficiente.
Hay mucho que desconocemos.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Transitional style area rugs Cheap de humidifier 1959 cadillac ambulance for sale Butalbital low price ritalin 20 mg Navi car navigation car dvd roadstar multi region hack Research looking for boating supply snow cornea in car dash tvs

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. new braunfels home builders Car accidents in us espon cx4600 printer cartridges Pornstars academy Air-magnetic circuit breaker principle http://www.bondage-4.info/Pornstars1.html Acne cure quick cleveland medicine cabinets distributors buy 200mg acyclovir

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Online+degree+program+mba Tips to get rid of cellulites Arkansas razorback football radio Forest hills dance academy camping equipment westin running boards bmw Porsche 911 gti-98 Lipitor premature Peugeot dealer Fredericksburg virginia moving companies rhinoplasty nj Spam blocker linux