martes, diciembre 26, 2006

Plaid: Sonidos e imágenes cerebrales

La creatividad, a la hora de realizar un videoclip, no tiene límites para los creadores de los videos del dúo electronico Plaid, conformado por Ed Handley y Andy Turner, quienes plasmaron esta aventura electrónica hace más de quince años, y quienes están próximos a estrenar Greedy Baby, su nuevo álbum (el sexto de su discografía).

Para esta ocasión, el proyecto se convierte en trío con la unión de Bob Jaroc, artista/videógrafo quien estuvo trabajando con el dueto en los visuales hace más de seis años; y para esta nueva entrega se adhiere, junto al disco, un DVD con el trabajo de este artista, experto en animación.

Tuve la oportunidad de escuchar el nuevo material y no encontré novedad y evolución en el sonido; sin embargo, el disco ostenta persistentemente aquellos soniditos experimentales, cerebrales y emocionales de la electrónica. Melodías acreditadas en estos músicos británicos.

Y volviendo a los trabajos audiovisuales, fue un claro acierto esta adhesión del artista con el dueto, ya que se logra percibir el arte y la creatividad de Jarob, quien en esta oportunidad incluyo al superhéroe mexicano "Super Barrio" como parte de su trabajo audiovisual.

En general, los videos transmiten diversas emociones desde todo punto de vista. El sonido y las imágenes se mixturan teniendo como propósito el mensaje, siempre de manera sugestiva.

Si aun no han tenido la oportunidad de divisar los clips de este proyecto electrónico, disfruten de estas genialidades:


Plaid - Eyen (Jean Luc Chansay, 2001)

Plaid - Itsu (Pleix, 2003)

Plaid y Bob Jaroc - Super Barrio (2006)

No hay comentarios.: