miércoles, diciembre 07, 2005

El Retorno de los Transformers

¡Decepticons transfórmense…! ¿Quién no ha oído esta añorada frase años atrás, vociferada por un siempre exaltado Megatron para instruir alguna orden a sus pupilos? ¿Alguien la recuerda?
Quizá, siendo un apasionado (como muchos) de estos rememorados dibujos animados pertenecientes a la época de los 80's, esté tocando el tema. No obstante más de uno se habrá preguntado ¿por qué nunca los volvieron a pasar, siendo estos tan bellos?
Es obvio que estoy eludiendo aquellos insípidos capítulos "actualizados" que se transmitieron (y que continúan haciéndolo) en uno que otro canal de televisión. Capítulos que muchos por aquí y por allá han de detestar.

Sin embargo, por azares de la no-rutina y los recuerdos, volví a desempolvar los cd's que contienen los recuerdos más preciados de mi niñez, y quizás, los de muchos más: La Temporada de los Transformers.
Como no recordar la pelea entre Optimus Prime y Megatron en la presa, cuando éste último, plagado de una suprema fiereza ante el irritante insulto de parte del jefe de los autobots, le contesta "chatarra tu abuela", el angurriento y "maletero" Starscream, la nobleza de Bumblebee, un ciclópeo Unicron devorándose a los planetas (serie y película), las pericias de los Insecticons, el poderío de los Dinobots, los laboriosos Constrocticons, los cuales, tras un impresionante ensamblado, se convertían en la demoledora fuerza de Devastator, y un deleitante y largo etcétera.

Quizá debería sentirme orgulloso, cual niño embelesado, el haber conseguido, ya hace algo más de 1 año, todos los 98 capítulos de los Transformers de la época pasada, y también todos los capítulos de los Headmaster –que fueron la continuación de la serie que nunca se emitieron en Sudamérica, solo en México y España si de habla hispana se trata-, con el mismo tono en español con el que se transmitieron en la TV en aquella época; aun cuando ni el más aguerrido pirata de Las Malvinas lo poseía tiempo atrás (salvo algunos capítulos y de mala calidad se encontraban en Lima); y más aun, cuando ni siquiera se podían descargar, ni con el mejor programa p2p, algún capitulo con el recordado acento de estos robots del planeta Cibertron. Debería pero, sin embargo, no es así. Y es que, cuando uno es apasionado por algo, así sea la cosa más simple, siempre espera más de ello.
Siento la rauda necesidad de que éste material debe ser difundido. Y gracias, en mayor parte, a mi querido y odiado amigo Alfredo, quizá el más fanático de toda la saga en nuestra primaveral ciudad.

Divisar a unos niños jugar con unos robots de plástico en el centro de la ciudad de Trujillo sedujo mi interés en volver a sacar los cd's del cono (sección videos); día del bochornoso incidente en el cual un cómico ambulante, vestido de mujer, tocó mi parte intima (con mi jean puesto, claro) unas 5 veces si mal no recuerdo, a vista y paciencia de mi chica, y las carcajadas resonantes de medio mundo en una noche de flashes y helados en la plaza de armas el último fin de semana. Y pensar que solo quería ver los malabares de fuego ¡joder!

Continuando con el tema, si tienes menos de 20 años no te sientas perdido, son los robots quienes te agradecerán tu atención prestada, eres tú el interés cardinal de unas imágenes movibles dignas de ineluctable observación. Acá no se habla de dinero, solo de compartir (o intercambiar).

Si bien el estreno de la próxima película, anunciado por Steven Spielberg y Michael Bay, tuvo su ¿definitiva? fecha: 4 de Julio del 2007, creo que mejor se hubiese elegido otro día. ¿Lo habrán hecho con segunda? En fin. Solo nos queda esperar.

Se agradece a todas las personas que siguen creyendo en su niñez, etapa que nunca debe ser olvidada. De mi parte, aun espero más de mis queridos robots, ya que estos eternos, nunca me han defraudado… Claro que no.


Agradecimientos:

A Alfredo por su perseverancia en conseguir todo accesorio posible referente a la saga, a mi primo Emilio por los espacios y la grabadora cuando la mía estaba en muere, a mi chica por las interminables horas de videos, risas y emoción en la habitación del pánico, a los contactos en España y México, a La Gata por el polo Decepticon, a Tito por el pin Autobot, a Lola (mi PC), y a todos los que, día a día, recuerdan a los robots transformables en sus corazones.

Links oficiales:

http://www.hasbro.com/transformers/
http://www.cybertroncinema.net/

18 comentarios:

emegeo dijo...

yo todavìa tengo a brow y a pumblebee en mi colecciòn de robots, pero nunca he podido conseguir el vcd con todos los capitulos incluida 1 y 2 version.

la 2a version muy superior a la primera por cierto.

GUILLE da MAUS dijo...

Tenia casi todos los Aerobots y solo me faltaba Ciberbol para completar el equipo y armar a Superion. Pero entre un ciberbol usado y el insecticon Bombshell escogí el segundo porque era de la p... mare!!
Vivan los Transformers!
Abajo los Gobots!!!

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Excelente!!!


Me hiciste recordar el encanto que tenía por Optimus y esa mezcla de atracción y odio por que sentía por Megatrón.

Saludos.

Cyan dijo...

Como te explico que tu RadioBlog es lo más, pero LO MÁS!
Saludazos.

Anónimo dijo...

HOLA BUENO ACABO DE LEER TU PAGINA Y LA VERDAD Q YA HACE ALGUN TIEMPO ANDO BUSCANDO LA FORMA DE CONSEGUIR LA COLECCION COMPLETA DE LOS VIDEOS DE LOS TRANSFORMERS ME ENCANTAN FORMAN PARTE DE LA MEJOR ETAPA DE MI NIÑEZ ME GUSTARIA SABER COMO CONSEGUIRLOS PODRIAS PUBLICAR ESO MUCHAS GRACIAS YA SE Q NO SOY EL UNICO QUE LOS RECUERDA CON TANTO CARIÑO.

capitan dijo...

yo tambien ando busncado todo lo de tranformers tengo una peli de ellos nada mas, bueno estaremos en contacto y gracias por kerer compartir.

saludos

Yayo dijo...

Los transformes originales eran lo máximo, porque los de ahora son mas japoneses que otra cosa... y ademas tienen actitudes mas amaneradas que la patada.
Avisa para estar atentos a los trailers

Gildardo dijo...

Es muy interesante tu blog ..

saludos desde Monterrey, México.

Anónimo dijo...

Hi cuervo_robot, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descargar música y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descargar música y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

me gustan los transformes ..hay que ver un dia sailor moon ya nino
besito y 12 abrazos*
jane - (clandestina)

Oscar Pita Grandi dijo...

Alucina que estuve andando por Gamarra y Mesa redonda buscando un polo de Óptimus!!!! Sólo hallé uno con elescudo de los Thunder Cats, pero me quedaba chico. Buuuu.

Anónimo dijo...

causa, k chevere k te guste los transformers a mi tambien me recontravacilan tengo 26 años y hace un par de meses k busco todos los capitulos,juegatelas pzz mi correo es leewroney@hot.. contactame pa ver como me puedes pasarlas yaa??...

Anónimo dijo...

normalazo si hay k pagar, je je sin exagerar nomas...el mismo leewroney@hotmail.com

Oscar Pita Grandi dijo...

Un polo como ese le he visto al Anto.
Estoy por postear lugares web de puro Anime. Estáte atento a las nubes esta semana.

Anónimo dijo...

ufff que nostalgia compadre... para mi tambien fueron los mejores años de mi vida, en ese tiempo recuerdo que estaba en el jardin (4 años), mi abuelo me los grababa en el betamax o algo asi jejeje... ahora tengo 25 e bajado capitulos, pero no creo que tenga mas de 30, me gustaria compartirlos, intercambiarlo, si alguien tiene mas de ellos, que los comparta, por ultimo si eres honesto hasta te los compro, la nostalgia nos hace bien a veces, mas si te cuerda lindos momentos de tu niñes...
dejo mi correo para los interesados en compartir...
espero con muchas ganas el 7 - 4 - 7
y te apoyo con la mala eleccion del dia q eligieron para el estreno...
atte
gustavo
gubano@hotmail.com

ju4nc4 dijo...

ah.. los transformers..
y pensar ke solo me ejaban ver 1 hora de tele diaria y se repartía entre Transformers y Robotech ..
grax a diox ke ahora tenemos el torrent para bajarlos.. pero en idioma original.. en el castellano ke tanto recordamos.. pues.. no se :S

salu2 y a buscar un cine decente para ver la nueva peli de ellos!

Anónimo dijo...

hola soy de puerto rico estoy como loco buscando donde comprar por internet los 98 capitulos en espanol de los transformers si alguien sabe favor de indicarmelo a mi email o escribanlo por aqui simandan mensaje a mi email por favor no manden mensajes con virus ok samhg77@aol.com

jorgecr 62 dijo...

TENGO 33 AÑOS Y TENGO CASI TODA LA COLLECION DE LOS TRANSFORMER Y ESPERO CON ANSIAS LA PELICULA, VI EL TRILER Y ESTAN DE LUJO, OJALA AMIGOS DE LOS TRANSFORMERS NO SE PIERDAN ESTE ESTRENO ESPERO QUE SEA BUENA COMO LOS TRAILERS SI QUIERN HABLAR COMIGO MI CORREO ESW SET11200110@HOTMAIL.COMY ESPERO SUS COMENTARIOOSY SI PUEDEN MANADAR ME LOS EPISIDIOS DE LO9S TRANSFORMERS QYUUE NO TENNGO SON DEL 71 AL 91 GRACIAS
ATT
JORGE HIDALGO SANDI

HEREDIA, COSTA RICA