miércoles, diciembre 07, 2005

El Retorno de los Transformers

¡Decepticons transfórmense…! ¿Quién no ha oído esta añorada frase años atrás, vociferada por un siempre exaltado Megatron para instruir alguna orden a sus pupilos? ¿Alguien la recuerda?
Quizá, siendo un apasionado (como muchos) de estos rememorados dibujos animados pertenecientes a la época de los 80's, esté tocando el tema. No obstante más de uno se habrá preguntado ¿por qué nunca los volvieron a pasar, siendo estos tan bellos?
Es obvio que estoy eludiendo aquellos insípidos capítulos "actualizados" que se transmitieron (y que continúan haciéndolo) en uno que otro canal de televisión. Capítulos que muchos por aquí y por allá han de detestar.

Sin embargo, por azares de la no-rutina y los recuerdos, volví a desempolvar los cd's que contienen los recuerdos más preciados de mi niñez, y quizás, los de muchos más: La Temporada de los Transformers.
Como no recordar la pelea entre Optimus Prime y Megatron en la presa, cuando éste último, plagado de una suprema fiereza ante el irritante insulto de parte del jefe de los autobots, le contesta "chatarra tu abuela", el angurriento y "maletero" Starscream, la nobleza de Bumblebee, un ciclópeo Unicron devorándose a los planetas (serie y película), las pericias de los Insecticons, el poderío de los Dinobots, los laboriosos Constrocticons, los cuales, tras un impresionante ensamblado, se convertían en la demoledora fuerza de Devastator, y un deleitante y largo etcétera.

Quizá debería sentirme orgulloso, cual niño embelesado, el haber conseguido, ya hace algo más de 1 año, todos los 98 capítulos de los Transformers de la época pasada, y también todos los capítulos de los Headmaster –que fueron la continuación de la serie que nunca se emitieron en Sudamérica, solo en México y España si de habla hispana se trata-, con el mismo tono en español con el que se transmitieron en la TV en aquella época; aun cuando ni el más aguerrido pirata de Las Malvinas lo poseía tiempo atrás (salvo algunos capítulos y de mala calidad se encontraban en Lima); y más aun, cuando ni siquiera se podían descargar, ni con el mejor programa p2p, algún capitulo con el recordado acento de estos robots del planeta Cibertron. Debería pero, sin embargo, no es así. Y es que, cuando uno es apasionado por algo, así sea la cosa más simple, siempre espera más de ello.
Siento la rauda necesidad de que éste material debe ser difundido. Y gracias, en mayor parte, a mi querido y odiado amigo Alfredo, quizá el más fanático de toda la saga en nuestra primaveral ciudad.

Divisar a unos niños jugar con unos robots de plástico en el centro de la ciudad de Trujillo sedujo mi interés en volver a sacar los cd's del cono (sección videos); día del bochornoso incidente en el cual un cómico ambulante, vestido de mujer, tocó mi parte intima (con mi jean puesto, claro) unas 5 veces si mal no recuerdo, a vista y paciencia de mi chica, y las carcajadas resonantes de medio mundo en una noche de flashes y helados en la plaza de armas el último fin de semana. Y pensar que solo quería ver los malabares de fuego ¡joder!

Continuando con el tema, si tienes menos de 20 años no te sientas perdido, son los robots quienes te agradecerán tu atención prestada, eres tú el interés cardinal de unas imágenes movibles dignas de ineluctable observación. Acá no se habla de dinero, solo de compartir (o intercambiar).

Si bien el estreno de la próxima película, anunciado por Steven Spielberg y Michael Bay, tuvo su ¿definitiva? fecha: 4 de Julio del 2007, creo que mejor se hubiese elegido otro día. ¿Lo habrán hecho con segunda? En fin. Solo nos queda esperar.

Se agradece a todas las personas que siguen creyendo en su niñez, etapa que nunca debe ser olvidada. De mi parte, aun espero más de mis queridos robots, ya que estos eternos, nunca me han defraudado… Claro que no.


Agradecimientos:

A Alfredo por su perseverancia en conseguir todo accesorio posible referente a la saga, a mi primo Emilio por los espacios y la grabadora cuando la mía estaba en muere, a mi chica por las interminables horas de videos, risas y emoción en la habitación del pánico, a los contactos en España y México, a La Gata por el polo Decepticon, a Tito por el pin Autobot, a Lola (mi PC), y a todos los que, día a día, recuerdan a los robots transformables en sus corazones.

Links oficiales:

http://www.hasbro.com/transformers/
http://www.cybertroncinema.net/