lunes, junio 20, 2005

De Francia Con Amor


El proyecto electrónico francés “Télépopmusik” conocido por su canción “Breathe” que fue extraída de la producción “Genetic World” lanzada en el 2001, ya tiene nuevo disco con su respectivo sencillo; el álbum tiene por título “Angel Milk” y ya fue publicado en Reino Unido el pasado 6 de junio por EMI, aunque para el resto del mundo la fecha de lanzamiento será definida en los próximos días.

EL primer sencillo que se desprenderá de “Angel Milk”, será “Into Everything” (track número 4 del disco) que en la colaboración vocal tendrá a Deborah Anderson, hija de Jon Anderson, uno de los líderes de la legendaria banda YES.

Esta no es la primera colaboración de Deborah con un proyecto de música electrónica ya que en el pasado había trabajado con Mo Wax, DJ Shadow y Alex Reece en su canción “Feel the sunshine”.

“Into Everything” saldrá a la venta como maxi-single y vinilo el próximo 4 de julio.

Télépopmusik son hijos de la escena parisina de mediados de los 90 promovida, en parte, por el sello Source Records a través de sus recopilatorios SourceLab Compilations, responsables de sacar a la luz el trabajo de Air y Motor Bass, entre otros, y de buena parte de la repercusión que la música electrónica francesa está teniendo desde hace, aproximadamente, un lustro en toda Europa. Entre sus influencias se declaran seguidores de los pioneros en el uso de sintetizadores, desde Kraftwerk hasta Buggles.

No hay comentarios.: