viernes, setiembre 23, 2005

Fusiones Exquisitas

La evolución musical avanza cada día, los géneros se desprenden, los estilos abundan, las resonancias se hacen cada vez más complejas, y las mezclas de éstas con otras vertientes sonoras juegan un papel importante en los sonidos de hoy.

Lo mismo sucede con la música tradicional. En estos últimos años, el Folk y la Electrónica se fusionan en unas resonancias lúdicas, llenas de vitalidad y ritmos delicados.

Prueba de ello son los cuatro lanzamientos realizados por la disquera “Putumayo Records”, donde el resultado es una fusión placentera en sonidos de otras culturas, pero con inyecciones de la tan escuchada (y bailada) electrónica.

El sello apodó a ésta agrupación de discos como ‘Groove’ (ritmo y sabor), donde se encuentran sonidos asiáticos, africanos, brasileños y una exquisita selección internacional muy variada.

Lo respetable en este compilatorio es el cuidado que se ha tenido de no realizar un cambio brusco en las canciones, sino que se ha respetado y conservado la melodía original; pero el oyente, al escuchar las canciones, notará los modernos arreglos con bases electrónicas que hacen las canciones más fluidas; quizá con la finalidad de atraer los oídos contemporáneos de las nuevas generaciones.

Aunque éste lanzamiento tiene algunas semanas, el más reciente lo conforman el Latin Lounge y American Folk. Donde el primero realiza fusiones del tango, la cumbia y el son, siempre de la mano de la electrónica (toda una combinación de ritmos Chillout); mientras que el segundo, muy por el contrario, mezcla las canciones contemporáneas con la popular música Folk.
La disquera anuncia también que el próximo lanzamiento será una compilación sobre la música Francesa y Celta.

No hay duda que la música, lejos de críticas y variantes, es la melodía que acompañará siempre nuestras vidas.

¿Habrá música después de la muerte? Quien sabe…

Nota: En la página de la disquera se pueden escuchar fragmentos de los lanzamientos antes mencionados instalando previamente el RealPlayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante ,voy a ver si logro escuchar algo de la fusión que mencionas. Muchas Gracias Raúl :D
Cuídate mucho.
Natalia.